Ciencia y Tecnología - Investigación

Ver Resultados

Publicaciones en revistas indexadas
Código19
Denominación Publicaciones en revistas indexadas.
Descripción Refleja la cantidad de publicaciones en revistas indexadas producto de las actividades académicas realiazadas en una institución.
Forma de cálculo Conteo.
Unidad de medida Número de publicaciones.
Interpretación La publicación en revistas indezadas mejora la difusión del quehacer universitario a la sociedad. Producción científica será mayor cuanto más alto sea el indicador..
  • Periodicidad: Anual.
  • Fuente de información: Vicerrectorías de Investigación.
  • Responsable: Vicerrectorías de Investigación y Oficinas de Planificación.
Nivel de desagregación Por universidad y área del conocimiento.

2. Recursos invertidos en Innovación y Desarrollo (I+D+i)

Ver Resultados

Recursos invertidos en Innovación y Desarrollo (I+D+i)
Código20
Denominación Recursos invertidos en Innovación y Desarrollo (I+D+i)
Descripción Este indicador permite conocer el monto total de recursos, en colones corrientes, que se invierte en la institución en innovación y desarrollo.
Forma de cálculo Sumatoria de las liquidaciones totales en equipo e infraestructura, gastos de operación y recurso humano destinados al financiamiento de proyectos de I+D+i. Debe incluirse la totalidad de presupuestos de programas, instituciones y centros de investigación, además del gasto de Fondos del Sistema y recursos del préstamo del BM en el área de Investigación.
Unidad de medida Monto investido en I+D+i en cada proyecto.
Interpretación Entre mayor sea el monto invertido, mayor es el aporte de las IESUES a la innovación y desarrollo científico.
  • Periodicidad: Anual.
  • Fuente de información: Vicerrectorías de Investigación, Departamentos de Administración Financiera.
  • Responsable: Oficinas de Planificación, Vicerrectorías de Investigación.
Nivel de desagregación Por universidad y área del conocimiento.