conare_solo
SIESUE_02
Logotipo Declaratoria 2024

Extensión y Acción Social

¿A qué se le llama acción y extensión dentro del Sistema de Educación Superior Universitario Estatal (SESUE)?

La extensión y acción social es un proceso académico que procura fortalecer las capacidades de las diversas poblaciones donde interactúa de forma creadora y crítica, mediante el diálogo y la democratización del conocimiento, productos y servicios académicos, para el logro de un mutuo aprendizaje y el favorecimiento del desarrollo de los diferentes sectores de la sociedad. Y cuyo objetivo es “contribuir con la transformación de la realidad social mediante actividades concertadas y articuladas con las comunidades, sectores productivos y otros actores que propicien el intercambio de experiencias y la construcción conjunta de las soluciones a los problemas que enfrentan.

¿Qué son proyectos del Fondo de Sistema en el SESUE?

Los recursos del fondo del sistema, se utilizan para formular proyectos o planes de trabajo que cumplan con el fin para el cual fue creado el Fondo del Sistema (FS): impulsar acciones y tareas de construcción y desarrollo del Sistema de Educación Superior Universitaria Estatal. Asimismo, los proyectos y planes de trabajo deberán enmarcarse en el contexto del Plan Nacional de la Educación Superior (PLANES) vigente al momento de la formulación y responder a los objetivos y las acciones estratégicas consideradas en el mismo.

SIESUE Español