VIDA ESTUDIANTIL
Ejes de Acción
Indicadores Sustantivos
Indicadores Sustantivos
Código | 4.1.1.1 |
---|---|
Denominación | Estudiantes con necesidades educativas especiales. |
Descripción | Muestra la cantidad de estudiantes físicos con necesidades educativas especiales (N.E.E) que se encuentran matriculados en las universidades del Sesue,que reciben servicios de apoyo para atender sus necesidades. |
Formula de cálculo | |
Unidad de medida | Estudiante físico con necesidades educativas especiales. |
Interpretación | El otorgamiento de servicios de apoyo a estudiantes con N.E.E brindan mayores oportunidades para su acceso, permanencia y graduación en el Sesue, y propician la equiparación de oportunidades en la vida universitaria. |
Características |
|
Nivel de desagregación |
|
Observaciones |
|
Proyección quincenal |
|
Código | 4.1.1.2.a |
---|---|
Denominación | Becas socioeconómicas y de estímulo. |
Descripción | Cantidad de becas socioeconómicas y de estímulo otorgadas a estudiantes físicos matriculados en las instituciones del Sistema Universitario Estatal. |
Formula de cálculo | |
Unidad de medida | Beca socioeconómica y de estímulo. |
Interpretación | La cantidad de becas otorgadas en las universidades del Sesue es reflejo de los esfuerzos de las instituciones por reconocer la excelencia académica, participación en grupos de interés institucional y la atención de sus necesidades socioeconómicas para garantizar su acceso y permanencia. |
Características |
|
Nivel de desagregación |
|
Observaciones |
|
Proyección quincenal |
|
Código | 4.1.1.3 |
---|---|
Denominación | Recursos ejecutados en becas y beneficios complementarios. |
Descripción | Recursos ejecutados en becas y beneficios complementarios por las instituciones que forman parte del Siesue. |
Formula de cálculo | |
Unidad de medida | Recursos monetarios ejecutados en becas y beneficios complementarios. |
Interpretación | La cantidad de recursos que se destinan a becas y beneficios complementarios, responde a los esfuerzos para la atención de necesidades de los estudiantes de las instituciones del Siesue y así mejorar la permanencia, la equidad y acceso. |
Características |
|
Nivel de desagregación | Por tipo (socioeconómica, estímulo y exoneración). |
Observaciones |
|
Proyección quincenal |
|
Código | 4.1.1.4 |
---|---|
Denominación | Representación en actividades culturales, deportivas y de recreación. |
Descripción | Muestra la cantidad de representaciones en actividades culturales, deportivas y de recreación efectuadas por estudiantes regulares de las universidades del Sesue en el año de interés. |
Formula de cálculo | |
Unidad de medida | Representaciones. |
Interpretación | La participación de los estudiantes regulares en actividades culturales, deportivas y de recreación, mejora su formación integral y potencia su permanencia. |
Características |
|
Nivel de desagregación | Por tipo de actividad (culturales, deportivas, recreativas) |
Observaciones | Un estudiante puede representar a la universidad en diferentes actividades o de diferente índole |
Proyección quincenal |
|
Código | 4.1.1.5 |
---|---|
Denominación | Títulos otorgados. |
Descripción | Muestra la cantidad de títulos académicos otorgados en programas de pregrado, grado y posgrado por las universidades del Sesue en el año de interés. |
Formula de cálculo | |
Unidad de medida | Títulos académicos otorgados. |
Interpretación | La cantidad de títulos académicos otorgados se refiere a la culminación de los estudios universitarios por parte de las personas que cumplen con los requisitos establecidos, con el fin de dotar a la sociedad de talento humano que responda a sus necesidades. |
Características |
|
Observaciones |
|
Nivel de desagregación | |
Proyección quincenal |
|